lunes, 2 de diciembre de 2013

BIBLIOGRAFÍA

Cómo no reconocer lo evidente:


<<El conocimiento está en los libros>>

Con este blog intento compartir de  la forma más clara posible los conocimientos que he adquirido durante años. Así que lo que expongo en mis artículos es parte lo que he leído y estudiado en los libros junto a la experiencia adquirida y en muchas ocasiones transmitida por mis profesores y colegas de trabajo. He tenido la gran suerte de contar con profesores que me han abierto los ojos más allá de lo que dice el texto del libro o documento en concreto. Creo que no se trata tanto de ser capaz de saberse los 513 parágrafos del Derecho Privado Romado de D'ORS, que por cierto me los aprendí todos de memoria, como de entender lo que estas leyendo.

La Universidad debe ser un lugar donde nos enseñen a pensar, a analizar las cosas y a saber buscar las repuestas que no tenemos. Soy de los que pienso que en la cabeza no podemos tenerlo todo almacenado y que aun teniendo gran parte siempre nos encontraremos con algo desconocido y en ese momento es cuando tendremos que usar nuestras habilidades para estudiar el caso concreto y encontrar la solución.

Por no repetir en cada artículo que escribo una bibliografía de los libros y  manuales que uso como consulta, os voy a poner los usados hasta ahora y añadiré cuando consulte uno nuevo:

1- La Constitución Española 1978, BOE.
2- El Código Civil, BOE.
3- Todo Social Edición 2012 y 2013, de la Editorial CISS.
4- El Memento Social de Francisc Lefebvre 2014.
5- Las Elecciones Sindicales en la Empresa y en el Trabajo, editorial Aranzadi 2002.
6- Compendio de Derechos Reales de Carlos Lasarte, editorial Marcial Pons 2012.
7- Derecho de Familia, Principios de Derecho Civil VI, del profesor Carlos Lasarte, editorial Marcial Pons 2013.
8- Derecho Eclesiástico del Estado, editorial Tirant Lo Blanch 2012.

Consulta de diversa Leyes BOE, además de diversa sentencias tanto del Tribunal Supremo como del Constitucional.

Un saludo.

JR


No hay comentarios:

Publicar un comentario